
Transacción histórica
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Por Raúl Jiménez, habitual suplente en el Benfica portugués, el Everton inglés está dispuesto a pagar 57 millones de dólares. Con esta cifra, el cuadro de la Premier League podría comprar a jugadores con mayor cartel como James Rodríguez, Thomas Müller, Mauro Icardi, Diego Costa o Mesut Özil, quienes valen exactamente lo mismo que el mexicano.
Incluso, la contratación de Jiménez saldría más costosa que el valor en el mercado de Álvaro Morata, del Real Madrid; Edinson Cavani, del Paris Saint Germain; o incluso Sergio Ramos, defensor “merengue” (estos tres jugadores con un precio de 45 mdd).
De acuerdo con un diario luso, el Benfica tiene una oferta formal de casi 60 mdd por el delantero de la selección mexicana.
En tanto, apenas se empieza hablar de la posible salida de Jiménez del Benfica hacia el Everton y las Águilas portuguesas ya tienen en mente al jugador que ocuparía la plaza de 9.
De hecho, de darse esta nueva compra, el cuadro lisboeta no esperaría a que el mexicano salga del club, sino que le facilitarían la salida para quedarse con el actual campeón de goleo de Argentina, un conocido de la afición mexicana: Darío Benedetto.
Es probable que Benedetto llegue a Lisboa y Raúl no encuentre acomodo al precio que piden por él, de manera que competiría por el puesto con los delanteros que ya conoce y la nueva adquisición.