Tranquilidad en Seguridad Pública
Con la presentación de Héctor González Valdepeña, en el Equipo de Transición de Remberto Estrada, como enlace de Seguridad Pública, se “tranquilizaron las aguas” al interior de esta secretaría, que hasta ahora ha permanecido en la incógnita sobre las consecuencias del cambio de gobierno y que ahora tiene con quién realizar el proceso de cambio.
Ayer, luego de tomar las nuevas encomiendas en este cambio, fuentes fidedignas que laboran de cerca con el alcalde electo, recalcaron que el equipo presentado no es el gabinete, por lo que estas personas no necesariamente formarán parte del próximo gobierno municipal, lo que también aplica a Héctor González Valdepeña, quien estuvo al frente de la PFP de Quintana Roo.
La misma fuente señaló que otro de los posibles candidatos a ocupar el cargo de la Secretaria Municipal es un extitular de esta dependencia, Armando Álvarez Morales, quien ya entregó programas de trabajo al nuevo alcalde de Benito Juárez.
Remberto Estada, se indicó, ha recibido asesoría de la policía colombiana, para elaborar programas de trabajo sobre cómo hacer frente a la delincuencia y como operar la cuestión de seguridad en este principal destino turístico.
De los funcionarios que actualmente están en la presente administración en Seguridad Pública ninguno repetirá, se añadió. Serán nuevos funcionarios policiacos, principalmente federales, los que se encarguen de la seguridad de Cancún. (Por Ramón Uresti > Quequi)