Tragedia en el mar pudo haberse evitado

Hace falta mayor diligencia de la Capitanía de Puerto: Diputado.

Por Pablo Vázquez
Tras el trágico suceso donde cuatro personas perdieron la vida luego del hundimiento de una embarcación en Isla Mujeres, el diputado Julián Ricalde, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Quintana Roo, no dudó en señalar una serie de errores que, según él, podrían haberse evitado con una mayor diligencia por parte de la Capitanía de Puerto.
«No creo que esté haciendo lo que debería hacer en principio. En principio, quienes manejan una embarcación deben tener su libreta de mar, la cual les otorgan las autoridades que ya han adquirido los conocimientos necesarios. Lo mismo se aplica a los marineros, quienes deben tener el equipo de salvamento adecuado, empezando por los salvavidas.»
En cuanto a la falta de personal de la Capitanía de Puerto, Ricalde reconoció el problema, pero insistió en que es una cuestión que deben abordar por sí mismos. «No es un tema del Gobierno del Estado ni del municipio; es responsabilidad de la Secretaría de Marina», afirmó.
El diputado señaló como responsables directos del incidente al capitán de la embarcación, quien actualmente se encuentra detenido. Sin embargo, también apuntó a la necesidad de revisar las quejas previas de los náuticos y garantizar que tengan todo lo necesario para operar de manera segura.

No hay comentarios