Tragedia en club nocturno
Al menos 13 personas murieron y otras seis han resultado intoxicadas por un incendio en la discoteca “Teatre” de Murcia (sureste de España), en la zona de Las Atalayas, informó el Centro de Coordinación de Emergencias local.
Las autoridades explicaron que el incendio se originó a primera hora de la mañana de ayer. En la zona de Teatre, hay dos discotecas contiguas que también resultaron afectadas. Además, subrayaron que estos centros de ocio fueron establecidos en naves industriales que podrían no haber cumplido las normas fundamentales de seguridad.
Una vez controlado el fuego, cuyas causas se desconocen, los esfuerzos se destinaron en localizar a varias personas, y no se descartó la aparición de los cuerpos de más víctimas.
La Policía explicó que las labores de identificación de las víctimas tardarán varios días y que Policía científica y el grupo de homicidios trabajaba desde la mañana en el lugar del incendio.
Las autoridades detallaron que el local donde se produjo el incendio era anteriormente un mismo negocio, pero lo dividieron en dos. En uno de ellos, donde constan la mayor parte de los daños a la estructura, también es donde se han encontrado la mayoría de los fallecidos.
Hasta el lugar del incendio se movilizaron ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del 061, para atender a los heridos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, publicó un mensaje en la red social X en el que aseguró que las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido.
El Ayuntamiento habilitó el Palacio de los Deportes de la ciudad como centro de atención psicológica para los familiares y afectados.
En tanto que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también mostró su preocupación por lo sucedido y aseguró que los servicios de emergencias trabajaban en la discoteca Teatre horas después de la extinción del incendio.