Trabajan en una beca escolar

Por Alejandro García
Con el propósito apoyar a estudiantes de preparatoria y universidad, el Instituto Municipal de la Juventud trabaja en la creación de un programa de becas de transporte público, facilitando el acceso a la educación, a través de la movilidad.


Este, es tan solo uno de los tantos proyectos en los que están trabajando para ponerlos en marcha en 2025, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes en la ciudad.


Al ser una de las problemáticas el tema de la movilidad y más aún para quienes no cuentan con los recursos para trasladarse a sus escuelas diariamente; el proyecto por el que apuesta el instituto consiste en movilizar a los jóvenes sin que tengan que desembolsar gastos de traslado, a fin de que continúen con sus estudios.


“Las propuestas que estamos manejando es movilizando juventudes; es decir, estamos impulsando unos apoyos, unos incentivos, para que se subsidie el transporte público a un determinado número de estudiantes, para que jóvenes puedan transportarse de ida y de regreso de la escuela, de manera gratuita”, comentó César Frías Canché.


Explicó que, este programa se implementará a través de una convocatoria abierta, con la cual se pretende garantizar que los estudiantes seleccionados puedan acceder de manera más económica y eficiente al transporte público y continuar con sus estudios.


El Instituto de la Juventud en Benito Juárez, que cuenta con 16 personas en el área, al ser una dirección descentralizada paga su propia nómina; el presupuesto designado para la dependencia en este primer año es de 3.5 millones de pesos, de los cuales dos terceras partes se va en nómina y el resto es para proyectos.

No hay comentarios

Deja una respuesta