
Trabajan en la seguridad; rechaza el sector hotelero cualquier tipo de violencia
Por Blanca Silva
El sector hotelero alzó la voz para exigir acciones concretas en materia de seguridad, tras la ejecución de una persona en la Zona Hotelera, ante lo cual el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, descartó afectaciones por este motivo durante la actual temporada vacacional de verano, manteniendo la proyección de recibir 1.8 millones de turistas.
A través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), que preside Jesús Almaguer Salazar, el sector rechazó rotundamente cualquier tipo de violencia.
Por ello, el Consejo Directivo y asociados de la AHCPM&IM urgió a las autoridades correspondientes a tomar acciones concretas para garantizar la seguridad de colaboradores, turistas y ciudadanos en general.
Respecto a los lamentables acontecimientos suscitados el martes pasado en la Zona Hotelera de Cancún, la asociación afirmó que todos los huéspedes y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones, asegurando su integridad física y el disfrute de sus vacaciones, haciendo eco del comunicado de la cadena hotelera Riu en el mismo tenor.
En este sentido, el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, reconoció que hubo inquietud en el sector, pero la cadena hotelera Riu emitió un comunicado para precisar los hechos y se está trabajando con las autoridades correspondientes para atender el tema.
Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, dijo que hay ser muy activos en materia de promoción de los destinos y ser respetuosos de la actuación de las fuerzas de seguridad confiando en que se resolverán este tipo de situaciones, pues se trata de hechos aislados y no representan riesgo para los turistas y se registran también en otras partes del mundo.
Además, dijo que se están implementando acciones concretas en materia de seguridad para garantizar la paz en el estado y los sitios turísticos, ya que hay una gran coordinación para dar la mejor de las experiencias y de los servicios, así como las herramientas para una correcta atención, que mantienen la confianza de los aliados estratégicos del destino, como los touroperadores.