Trabajan en la prevención de delitos

Cancún

 

Representantes de 10 congregaciones religiosas de la delegación Leona Vicario, se reunieron ayer  con autoridades policiacas, encabezadas por Michel Tanuz Cruz, a quienes les expusieron sus inquietudes sobre la prevención de delitos y asuntos relacionados con la seguridad y vialidad de esta demarcación, por lo que solicitaron también que se lleven a cabo programas preventivos que no solo involucren a los jóvenes, sino de igual manera a los padres de familia.

En su intervención, los pastores de las iglesias cristianas, demandaron al jefe de la corporación policiaca patrullajes constantes, así como el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito a la entrada y salida de los planteles educativos. De igual manera solicitaron más alumbrado público en diversas áreas de la comunidad para brindar mayor seguridad a las familias, entre otras peticiones.

Por su parte el titular de Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Michele Tanuz Cruz, invitó a los representantes de las iglesias ahí reunidos, a trabajar de la mano para lograr que los jóvenes no caigan en problemas sociales como pandillerismo, adicciones, alcoholismo, delincuencia, entre otros vicios que pudieran causarles el ser privados de su libertad o en muchos casos costarles hasta la vida.

La reunión estuvo encabezada por el director de la corporación policiaca, Michele Tanuz y el director de Asuntos Religiosa del Municipio, Andrés Peralta Ramos, quienes fueron recibidos por el pastor Marcelino Tun May de la iglesia “Alfa y Omega” de la mencionada delegación.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

2