Trabajan contra la saturación de vendedores ambulantes

En algunas zonas colocan letreros de prohibición.

Por Alejandro García
Durante enero se retiraron alrededor de 120 comerciantes y se tiene proyectado de retirar otros 80 puestos fijos, que fueron instalados sin permisos, informó Jesús Alberto Ayuso Magaña, titular de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.


La finalidad es mejorar la imagen urbana de Cancún, ante la saturación de vendedores ambulantes y semifijos que presentan algunas vialidades de la ciudad.


Es por ello que la Dirección de Comercio en la Vía Pública, incluso, tomó la decisión de colocar letreros en algunas zonas de la ciudad, advirtiendo a la población que son lugares prohibidos para la instalación de estos comercios.


Comentó que, los vendedores ambulantes han visto una oportunidad de negocio ciertas áreas, como plaza Las Américas, donde se concentra mucha gente, para instalar un puesto, sin embargo, aunque hay algunos permisos, se sobresaturó, por lo que están realizando este reordenamiento.


Asimismo, señaló que esta situación no solo se da en el centro de la ciudad, pues también han detectado esta problemática en la zona norte, como las avenidas Kabah y Los Tules.


Por último, dio a conocer que, están trabajando en el Comité de Dictaminador sobre el tema, para establecer un nuevo plano en el que se delimite claramente las zonas que ya no estarían autorizadas para comercio en la vía pública.

No hay comentarios