Trabajador de maquinaria pesada pierde la vida tras caer a un cenote; pretendía abrir un camino de terracería de forma ilegal

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Por abrir un camino de terracería, presuntamente sin autorización a un costado del vivero Ixora en la carretera federal 180 Cancún-Leona Vicario, un trabajador de maquinaria pesada murió ahogado al caer a un socavón en un «Cenote».

Tras el accidente habitantes del lugar, preguntaron qué autoridad autorizó el ingreso de la maquina hacia la zona donde hay múltiples cenotes y donde se tenía pensado realizar un camino en brecha que llevó a la muerte a un trabajador, que al desplomarse de una altura considerable cayó a la profundidad de un cenote, falleciendo ahogado.

El propietario de un terreno que se ubica atrás del vivero Ixora, pidió apoyo inmediatamente a buzos de Playa del Carmen y Cancún, para rescatar al trabajador conocido como “El Gordo”.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, así como peritos de la misma dependencia que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo que fue rescatado dentro del cenote, ubicado en el kilómetro 180, de la carretera Cancún-Leona Vicario.

Los mismos vecinos informaron que posiblemente la autoridad ejidal dio la autorización al dueño, para que este camino llegue a otros lugares donde se está explotando la atracción turística, ya que el Tren Maya está por hacer su recorrido por esta parte de Leona Vicario, por lo que podría ser la comisaría ejidal quienes tendrán que asumir las consecuencias del hombre que perdió la vida al hacer un camino de brecha, que lo llevó hasta caer a un cenote.

No hay comentarios