Trabaja Miranda en la seguridad de las familias
Cancún
Por Redacción > Quequi
El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura de Quintana Roo, hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para trabajar juntos y de manera coordinada en la mejora de las instalaciones y las condiciones de reinserción social, para de esta forma garantizar la seguridad y la tranquilidad de los cancunenses.
En su reciente visita a las instalaciones de la Cárcel Municipal de Benito Juárez, el legislador constató la colocación de inhibidores de señal de telefonía celular por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Quintana Roo, para evitar posibles llamadas de extorsión desde este centro de reinserción social.
“Uno de los puntos más importantes que fuimos a revisar, fue el exhorto que impulsamos para contar con inhibidores de señal, que permitan disminuir considerablemente las extorsiones a los cancunenses y garantizar la paz de los reos y sus familias; me voy contento con el avance que pude observar en este tema”, agregó.
El recorrido fue realizado por el propio presidente de la Jugocopo y Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.
Miranda García hizo patente un reconocimiento al funcionario estatal por el trabajo en esta materia, pues es una muestra de que cuando existe voluntad y disposición para trabajar de manera coordinada entre diferentes instituciones, se pueden lograr resultados para beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias cancunenses.
El diputado agregó que la seguridad es el tema que más preocupa a las familias de Quintana Roo y Cancún.
Lo que antes era conocido como un paraíso, no solo por sus bellezas naturales, sino por su estilo de vida tranquilo y pacífico, se ha visto modificado con la llegada de grupos criminales a la región.
En este sentido, el diputado Gustavo Miranda ha sido enfático en su postura a favor de combatir la inseguridad.
Incluso, le ha valido amenazas contra su vida después de manifestar su respaldo a trabajadores del transporte público contra el pago de cuotas que exigen los grupos delincuenciales o de frenar la extorsión con inhibidores de señal afuera de los centros penitenciarios.
“No tenemos miedo, no nos van a asustar”, declaró el diputado al solicitar a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el grupo delictivo denominado “Los Rojos”.
Además, sostuvo su postura de continuar luchando para devolver la tranquilidad a las familias con su cruzada a favor de un Cancún y Quintana Roo seguros.