Total apoyo para Daniel

 

Tiene apenas 6 años y lleva en su cuerpo la huella que dejan 25 fracturas. Se llama Daniel y tiene la extraña enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, llamada coloquialmente “huesos de cristal”.

Para su familia, todo comenzó con una simple gripa, que fue atendida en el Hospital General. Después de ciertos días lo dieron de alta, al segundo día de haber salido del hospital el pequeño no podía dejar de llorar, así que regresaron al doctor, le hicieron una serie de estudios, los cuales mostraron que tenía diversas fracturas en costillas y manos.

“A partir de esto tuve que aprender cuidados especiales, a vestirlo con el mayor cuidado, inclusive a cargarlo, porque cualquier jalón por más mínimo puede provocar una fractura”, explicó Rosalía Dzip Situp mamá de Daniel.

Este pequeño vive la delegación de Leona Vicario, ahora en el municipio de Puerto Morelos, en una humilde vivienda, con sus cuatro hermanas, mamá y papá. El hogar es de material, pero es prestado y viven con la preocupación que pronto deberán regresar a su vivienda de madera.

Ninguno de estos dos espacios es apto para Daniel, para quien cualquier caída trae graves consecuencias y significan 40 minutos de traslado hasta el hospital de Cancún. Esta situación evita que el niño pueda desarrollarse y divertirse de forma normal.

Ante esto, se ha movilizado no sólo la delegación de Leona Vicario, sino también organizaciones religiosas, empresas y medios de comunicación se han hecho eco de la iniciativa para recaudar fondos para que Daniel tenga una casa acorde a sus necesidades médicas.

“Corre por Dany” se llama la carrera que, un grupo de personas y organizaciones, han ideado para recaudar fondos. Será el 7 de agosto, a las 7 de la mañana, en el Circuito Bonampak, que tendrá un costo de 250 pesos y que irán directamente a la vivienda que necesita la familia.

Emilio Brito, hijo del ex regidor de Benito Juárez, Javier Brito Rosellón, encabeza una congregación que se ha comprometido de lleno con la causa de Daniel y su familia, constituida además, por tres hermanos y su madre. “Varias asociaciones civiles sin fines de lucro y empresas responsables hemos unido esfuerzos para transformar su vida, construyéndole una casa, ya que su familia y él no cuentan con una digna”; dijo el también empresario, que informó que el niño no ha contado con asistencia médica requerida por el extraño padecimiento que se presenta en un .008 % de la población mundial.

De acuerdo a información de Brito, la sociedad civil Erase Una Vez un Hogar ya ha reunido 150 mil pesos, pero la meta son  220 mil, fondos para erguir la vivienda del pequeño.

Para lograr su objetivo, se necesitan sólo 400 corredores, “que además de pasar un buen momento ayudarían a esta noble causa”, adelantó. También reciben el apoyo de empresas que ayuden a patrocinar la carrera, cuyo costo asciende a 60 mil pesos, de los cuales, ya cuentan con 20 que aportaron las empresas Protudec,  Salchichoneria Alemana Michel, Cross Fit Ludus, Pirma y otras. Como siempre, la sociedad unidad responderá.

Contacto: 9982140419 Emilio Brito.

Por María Fernández y Luciano Núñez > Quequi

1 comentario