Toros, son campeones
Puebla
Por Agencias Quequi
Los Toros de Tijuana se alzaron ayer como campeones 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras apalear con pizarra de 15-3 a los Pericos de Puebla y dejar la serie final cuatro juegos a uno a su favor, ante un repleto y triste parque “Hermanos Serdán”.
El conjunto tijuanense concluyó así una brillante temporada, en la que fue el equipo más constante, tras lograr el mejor récord en juegos ganados y perdidos, lo cual lo llevó, al final, a la conquista del primer título en su historia.
De esta manera, los “astados” cobraron venganza, ya que en la campaña 2016, los “emplumados” se coronaron en la frontera norte del país.
Este quinto juego fue dominado de principio a fin por los “astados”, que estuvieron hasta 11-2, pero a partir de la séptima entrada comenzaron el ataque final para dejar la pizarra final con 12 carreras de ventaja.
El estadounidense Miguel Peña (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza.