Toman socios sede del Suchaa

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor de un centenar de socios inconformes tomaron la mañana de ayer las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), por las supuestas irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia.

Los manifestantes encadenaron la entrada del estacionamiento del edificio e intentaron entrar a la fuerza a las oficinas, mientras que los empleados del sindicato no lo permitieron y se postraron en la entrada.

Al lugar acudió la Policía Estatal, ya que los manifestantes estuvieron a punto de iniciar un enfrentamiento; sin embargo, el clima poco a poco se tornó en calma.

Encabezados por la aspirante de la planilla naranja que no fue aceptada para participar en la renovación del sindicato, Rosmely Cel Pérez, los choferes acusaron a los restantes tres contendientes: Héctor Pérez, Jaime Peraza y el propio Sergio Cetina, de acordar en lo oscurito su participación, a pesar de que ninguno de los tres cumple los requisitos para hacerlo.

Y que además la participación de Sergio Cetina Valle, “La Chigua”, violenta los estatutos del sindicato y que no puede ser reelecto.

Juan Interiam, uno de los socios inconformes, dijo que desde la convocatoria todo ha sido irregular, pues estuvo llena de trabas que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.

«La única que cumplió con los requisitos fue la socia Cel Pérez; sin embargo, la desacreditaron para evitar que pudiera participar en la contienda», aseveró.

Los manifestantes aseguraron que no permitirán que se realicen las elecciones programadas para mañana domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.

 

No hay comentarios