Toman previsiones ante posible huracán
Para que todos estén preparados y se tomen las medidas pertinentes ante cualquier posible fenómeno natural, los integrantes del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2016, se reunieron la mañana de ayer para dar seguimiento a la zona de inestabilidad que se localiza en el Mar Caribe, informó el director de Protección Civil Municipal, Armando Angulo Castilla.
La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo “29 de Mayo”, y ahí el secretario general de la comuna, Gilberto Gómez Mora, aseguró que se tiene un monitoreo constante de la depresión tropical número 17 que se encuentra a poco más de mil 700 kilómetros del litoral quintanarroense.
Asimismo, los representantes de cada dependencia municipal acordaron continuar con labores de limpieza, poda y verificación de las zonas que son conflictivas, en caso de que se presente alguna contingencia.
El director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, dijo que es importante exhortar a la población a mantener las calles limpias, pues es común que la gente arroje sus desperdicios a la vía pública y esto genera problemas de encharcamientos, ya que los pozos de absorción se ven obstruidos.
Asimismo, dijo que en cuanto a la reunión, fue para ver si todas las áreas están al pendiente de sus respectivos compromisos en caso de una contingencia, además de que afirmó que la poda de árboles y repartición de trípticos son constantes.
Angulo Castilla exhortó a la población a estar al pendiente de lo que acontezca en los próximos días, pues es importante que se informen a través de las autoridades de Protección Civil, la Secretaría General del Ayuntamiento y de los boletines que se emitan a través de los medios de comunicación, pues a través de las redes sociales siempre ocurren especulaciones y causan pánico. (Por Francisco Canul > Quequi)