Todos deben estar vacunados; condiciones para regresar a las aulas: Siiniko’ob
Chetumal
La Fundación Siiniko’ob consideró que el regreso seguro a clases debe ser hasta que todos los docentes, padres de familia y alumnos, estén vacunados contra el Covid-19.
Siiniko’ob, es una fundación que brinda a través de sus especialistas, atención a estudiantes con TDH, del sistema educativo en Quintana Roo.
Ahora, con la pandemia de Covid-19, dona material sanitario, como cubrebocas, gel antibacterial, termómetros, entre otros, a las escuelas del Estado.
En torno al regreso a clases presenciales, programado para el próximo lunes 30 de agosto, la presidenta de este organismo en Chetumal, Mercedes Pérez Loeza consideró que el regreso a las aulas debe ser hasta que todos los docentes, padres de familia y alumnos estén vacunados contra esta enfermedad.
Sobre todo los menores de edad para evitar un brote o propagación de este virus entre la matrícula escolar y haya las condiciones favorables para ello que será cuando el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, esté en color verde.
Además de que, por ahora, las escuelas públicas carecen de los elementos más esenciales, como lo es el agua potable, alcohol, gel, termómetros, detectores de Co2, filtros, entre otros aditamentos, ya que no cuentan con el presupuesto suficiente para su adquisición.
Asimismo, insistió en que es necesario apresurar la vacuna para este sector de la población a fin de evitar poner en riesgo a los menores.
Por Jared García