Todo listo para ‘El Cruce’

Más de mil nadadores desafiarán la prueba de 10 kilómetros entre Cancún e IM

Cancún
Por Sajhid Domínguez
Quequi
Con una limpieza de arenales en Playa Caracol, se cerró la semana previa y todo quedó listo para que este fin de semana se efectúe la edición 2025 de “El Cruce”, evento de aguas abiertas en donde más de mil nadadores desafiarán la contra corriente de 10 kilómetros que separan a Cancún de Isla Mujeres.


La organización del evento, encabezada por Rafael Hernández, se declaró lista y preparada para tener un evento de alta calidad, esperando que el clima también ayude a los más de mil 300 nadadores que realizarán esta ya tradicional prueba, que es una de las favoritas dentro del calendario de las aguas abiertas.


De esta forma, “El Cruce Cancún 2025” celebrará su vigésimo aniversario los próximos 17 y 18 de mayo en la emblemática Playa Caracol, con la participación de más de mil 300 nadadores nacionales e internacionales, así como la destacada presencia de la medallista olímpica Sharon Van Rouwendaal, campeona en París 2024.


Este viernes se realizó una limpieza de los arenales de Playa Caracol, lugar que será el punto de partida y así mismo, por la tarde se entregaron los kits de competidores para esta edición que promete ser una fiesta deportiva y acuática en las olas del hermoso mar caribe.


El director del Deporte municipal, Alex Luna López, reconoció el esfuerzo de la organización y subrayó que este tipo de eventos consolidan a Cancún como un destino de turismo deportivo de clase mundial, atrayendo atletas de 24 países y de toda la República Mexicana.


De esta manera, el sábado 17 de mayo, se realizarán las pruebas de “Half Iron Swim” (1.9 km), así como el denominado “Iron Swim” (3.8 km). Ambas pruebas tendrán lugar en playa Caracol.


Y para el domingo 18 de mayo, ya esto todo listo para el cruce (10 km) de Playa Caracol a Isla Mujeres, recordando que en todas las pruebas se contará con categorías por edad que van desde los 11 hasta los 65 años, con protocolos de seguridad, hidratación y atención médica garantizados para todos los participantes.


Hay que destacar que, como parte del programa especial por el 20 aniversario, la campeona olímpica Sharon Van Rouwendaal impartirá una clínica técnica exclusiva para los participantes registrados, lo que convierte a esta edición en una experiencia única y formativa para los amantes de la natación en aguas abiertas.

No hay comentarios

Deja una respuesta