Tiran brujería en oficinas de Tránsito
Pensaban que el bulto era un cadáver envuelto en bolsas, pero hallaron una gallina negra.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal se movilizaron rápidamente a las instalaciones de Tránsito junto al edificio antiguo de la Fiscalía General del Estado tras recibir un reporte de lo que parecía ser un cuerpo embolsado. El objeto sospechoso, fue dejado en la entrada principal de las oficinas de Tránsito, lo que resultó ser una gallina negra, un ritual que comúnmente hacen los cubanos.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., cuando los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre un posible cuerpo envuelto en una bolsa negra, dejada en la puerta principal del edificio antes mencionado. Ante la gravedad del reporte, las autoridades policiales acudieron de inmediato y una oficial abrió la bolsa negra apareciendo las patas de una gallina negra.
Al llegar al lugar, los oficiales realizaron las inspecciones pertinentes y descubrieron que el objeto que había causado la alarma era un ave de corral, el “cuerpo embolsado” formaba parte de unos trabajos de santería.
Una vez confirmada la naturaleza del objeto, las unidades policiales se retiraron del lugar sin que se presentara ningún otro incidente. Este hecho causo temor para los servidores públicos que creen en trabajos de santería.