
Tira Perla el dinero
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Después de que los isleños criticaron duramente a la administración de Perla Tun por los minipendones que colgaron durante un día en los postes del Malecón, ya que lejos de dar a conocer la realización del Carnaval, daban pena ajena, debido a que no se apreciaban.
Todo ello, por el capricho de la alcaldesa de querer ahorrarse unos pesos que ahora irán a la basura, gastando de más, ya que mandaron a hacer unas más grandes.
Desde administraciones pasadas se implementó la costumbre de colocar pendones de aproximadamente metro y medio de largo por unos 50 centímetros de ancho, para promocionar los eventos importantes que se tienen en la ínsula; el gobierno de Tun Pech también quiso hacer lo mismo, sólo que en miniatura al mandar a imprimir pendones que apenas rebasaban el medio metro de altura, por lo que una vez colocados no se apreciaban.
Esto generó duras críticas en las redes sociales, por lo que solamente duraron un día colgados y el domingo por la tarde se envió a una cuadrilla a bajarlos y ocultarlos, sin embargo, el error de Perla costará el doble a los cozumeleños.