Tigres rescata un triunfo de su visita a Olmecas
Villahermosa.- El venezolano Elvis Araújo logró su segundo triunfo consecutivo, mientras que ocho de los nueve elementos ofensivos se embasaron al menos en una ocasión, permitiendo a la novena bengalí imponerse 7-3 a los Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario 27 de febrero en la capital tabasqueña
El triunfo de la novena de bengala fue posible gracias a rally de tres rugidos y un par de dos adicionales que respaldaron otra buena salida de Elvis Araújo y así concluir gira de tres éxitos y tres tropiezos, antes de regresar el próximo sábado a Cancún.
A diferencia del juego del pasado miércoles donde la pizarra se puso en movimiento hasta la undécima entrada, en esta ocasión la de la quiniela llegó en la conclusión de la primera a favor de los Olmecas, mediante un wild pitch que le permitió timbrar a Randy Romero.
La respuesta de los Tigres llegó en la apertura del tercer episodio con un rally de tres carreras sucias, las cuales fueron anotadas por Carlos Figueroa, Reynaldo Rodríguez y Antonio Monroy; mientras que en el cuarto capítulo el score se colocó 5-1 a favor de los bengalíes, con producciones para Carlos Figueroa y Antonio Monroy, con timbrazos de Demetrius Sims y Germán Revilla.
En la conclusión de ese cuarto acto, Tabasco se acercó 2-5, con un homerun solitario de Francisco Peguero (4) por encima de la barda del jardín izquierdo; al tiempo que en el sexto hicieron una carrera más en los spikes de Jason Atondo.
Pero los bengalíes se volvieron a despegar por cuatro zarpazos de diferencia en la séptima tanda, al llegar a tierra prometida Niko Hulsizer con sencillo remolcador de Edson García, quien a su vez pisó el pentágono en un error del torpedero Jason Atondo tras un infield hit de Demetrius Sims.
La victoria le correspondió al venezolano Elvis Araújo (2-0), en labor de cinco innings dos tercios, tres hits, tres carreras que fueron limpias, seis ponches y cuatro bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al cubano Yoennis Yera (1-3), con trabajo de tres entradas un tercio, seis imparables, cinco anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y dos caminados.
Ahora, los Tigres de Quintana Roo regresarán a casa para una larga estadía de cuatro series consecutivas como locales antes de la pausa del Juego de Estrellas, comenzando el sábado 11 de mayo con una doble cartelera y el domingo 12 con duelo sencillo ante los Bravos de León.
Fuente: Infoqroo.