Tienen todo para ser el duodécimo municipio

PLAYA DEL CARMEN

 

Más de 45 mil habitantes tendrá la comunidad de Puerto Aventuras para el 2019, estimó su delegado Antonio Hernández Marrufo, quien señaló que al momento se encuentran en proceso de construcción 10 mil casas.

Aunque el tema de la creación del municipio aún está “en el aire”, es inminente y en los próximos dos años podría convertirse en el duodécimo Ayuntamiento, al rebasar la densidad poblacional de Puerto Morelos.

“Es un tema a tratar por la presidenta Cristina Torres y el gobernador Carlos Joaquín, porque tenemos ya un número de habitantes superior a Puerto Morelos y va a crecer más porque están en proceso 10 mil casas que está construyendo el grupo Vivo, yo siento que a la vuelta de dos años va a tener más de 45 mil habitantes, porque ahorita ya tenemos 35 mil”, especificó la autoridad.

De la mano de la alta densidad poblacional va la demanda de más y mejores servicios públicos para esta comunidad.

“Para ser Ayuntamiento se requieren 20 mil habitantes y ya hemos rebasado esa cifra, entonces ahora los servicios que se requieren son de extrema rapidez, tenemos problemas con basura y vandalismo aunado a que todo crecimiento conlleva problemas en la comunidad, sólo contamos con dos patrullas policiales y ya no son suficientes”, indicó Hernández Marrufo.

 

SERVICIOS

No obstante, el delegado municipal destacó que con las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días, se han inundado algunas calles, pese al apoyo que se ha obtenido por parte de las autoridades municipales para el desazolve de los pozos de absorción.

“Nos están apoyando con alumbrado público, se está poniendo mucho de su parte por parte del ayuntamiento y todavía está en tela de juicio que recibimos con prácticamente nada la delegación y poco a poco se ha ido levantando”, señaló Antonio Hernández.

Con relación a la creación del Ayuntamiento de Puerto Aventuras reconoció que hace falta mucho, desde infraestructura hasta personal capacitado.

“A nosotros nos falta mucho, un buen edificio y preparar a la gente en el caso de servicios públicos, seguridad pública y no contamos con gente para poder afrontar temas de una alcaldía, no es fácil. Tampoco queremos ser el patito feo, el mal ejemplo, queremos hacer las cosas bien. Puerto Aventuras tiene madera de dónde cortar, pero tenemos que enseñarle a la gente a hacer bien las cosas, porque aquí tenemos muchos pseudolíderes, entonces tenemos que hacer las cosas bien”, finalizó.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios