Tiene pruebas contra Maduro
La exfiscal, asegura que el presidente de Venezuela recibió sobornos de Odebrecht.
BRASIL.-
La ex fiscal rebelde de Venezuela, Luisa Ortega, anunció que dispone de documentos, para probar que el presidente de su país, Nicolás Maduro, y el número dos del régimen, Diosdado Cabello, se han enriquecido con sobornos millonarios a través de empresas fantasma inscritas en el extranjero, así como de la compañía brasileña Odebrecht.
Ortega, aterrizó poco antes de la medianoche del martes, en el aeropuerto de Brasilia para participar de un encuentro en la Fiscalía General de la República, de la capital de Brasil, que reúne a los jefes de los ministerios públicos de los países del Mercosur.
PERSECUCIÓN
Ortega, que va a mantener un encuentro con el ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, dijo haber sido perseguida «en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez», informa Afp.
Para la funcionaria, la propia persecución que ella sufre en Venezuela está motivada por sus investigaciones sobre la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en su país contra los altos dirigentes del chavismo. «En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región», ha señalado Ortega, según Efe.
También ha recordado que su sustituto al frente de la Fiscalía, Tarek Saab, está siendo investigado por seis casos de corrupción, relacionados con el desfalco a la petrolera estatal PDVSA.