Tiene Lindolfo un futuro promisorio
Por Alberto Salazar Quequi
El invicto peleador regiomontano Lindolfo Delgado Garza, olímpico nacional en los Juegos de Río de Janeiro en el 2016, con marca perfecta de 11 victorias con mismo número de nocauts como profesional, firmó un contrato promocional de varios años con la empresa promotora Top Rank, que preside Bob Arum.
Rick Mirigian, asesorado por “MTK Global”, maneja al peleador nacido en Linares, Nuevo León, que milita en la categoría de los Superligeros; actualmente entrena con Robert García en Riverside, California.
Delgado Garza, realizará su debut en Top Rank el próximo sábado 22 de mayo en el marco de la cartelera que será encabezada por el esperado enfrentamiento por el título mundial de peso Superligero entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense de raíces mexicanas José Carlos Ramírez y el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Josh Taylor.
“Lindolfo Delgado apenas ha comenzado a ‘arañar’ su potencial ilimitado”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. «Creo que será el próximo gran campeón de México y no puedo esperar a verlo en acción el 22 de mayo», aseguró el promotor estadounidense.
«Agradezco a Bob Arum, a Rick Mirigian y a ‘MTK Global’ por trabajar tan duro para que esto suceda», dijo Delgado. «Es un gran honor pelear en una gran cartelera estelarizada con el combate entre Ramírez y Taylor, y no puedo esperar para realizar una actuación espectacular para los fanáticos el 22 de mayo. Represento a México con gran orgullo, y no quiero nada más que llevarme un título mundial a casa», culminó el peleador de Nuevo León radicado en California.
Delgado, de 26 años de edad, tuvo marca de 139-15 como boxeador amateur y se convirtió en profesional poco después de perder su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Su estilo agresivo resultó más adecuado para el boxeo profesional, ya que eliminó a cuatro de sus primeros cinco oponentes en tres rondas o menos.
En marzo del 2019, Delgado brilló en la cartelera de Errol Spence Jr. Vs. “Mickey” García, noqueando a James Roach con un gancho de izquierda al cuerpo en el primer asalto.
Su pelea más reciente fue en septiembre del 2019 en la cartelera de Spence Vs. Shawn Porter, venciendo a Jesús Zazueta Anaya en el sexto asalto.