Tiene IMSS certeza financiera; presupuesto 2024 para pilares fundamentales

Por Agencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera hasta el año 2037, informó su director general Zoé Robledo.

Ante representantes del Consejo Técnico de los sectores obrero, patronal y de gobierno, señaló que su administración seguirá trabajando para dotar de más años de suficiencia financiera a la institución.

Explicó que el presupuesto para el 2024 considera cuatro pilares fundamentales: prioridad a la atención médica, ampliación de la infraestructura, modernización operativa y fortalecimiento financiero.

“Creemos que es un presupuesto equilibrado, como en los años anteriores, y que permite asumir las tareas para seguir invirtiendo en el Seguro Social, además con una proyección de ingresos que registra un importante crecimiento respecto al año pasado”, sostuvo.

Por su parte, el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo, informó que, para el próximo año, el presupuesto del IMSS ascenderá a 723 mil millones de pesos en el rubro de ingresos propios, lo que significa un aumento del 11.3 % en comparación al 2023, que tuvo un monto por 625 mil 491 millones de pesos.

Detalló que al considerar los Egresos por conceptos como gastos de ley y contractuales, gasto corriente e inversión física, el balance primario resulta positivo, al cuantificar, 50 mil millones de pesos.

No hay comentarios