La Agepro es respetuosa de los derechos humanos y laborales
Con relación a las diversas notas publicadas, este Organismo Público precisa:
-Las personas servidoras públicas que laboran en la Agepro, son personal de confianza, conforme a la legislación laboral aplicable.
-Como autoridad del Estado de Quintana Roo, la Agepro cumple con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
-Las relaciones de trabajo que la Agepro mantiene con su personal, se encuentran constreñidas a lo dispuesto en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quinta Roo.
-En ese sentido, la Agepro respeta, invariablemente, los derechos laborales de sus trabajadores.
-De igual forma, la Agepro cumple con el pago puntual de todas y cada una de las prestaciones a las que su personal tiene derecho.
-En caso de controversia, la Agepro se somete a las determinaciones que, en su momento, emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, esta Entidad Paraestatal invita a que, en el supuesto de existir diferencia de apreciación respecto del pago de prestaciones con sus extrabajadores, las mismas sean resueltas a través de la autoridad jurisdiccional competente y no a través de los medios de comunicación.