
Tiemblan directivos del Suchaa
Chetumal. Tras la derrota sufrida de los candidatos priistas tanto a la gubernatura como a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, los directivos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Zetina Galván e Hilario Huerta Ascensión, secretario general y secretario tesorero, respectivamente, fueron acusados por sus propios agremiados de tratar de desaparecer todo tipo de evidencias que los involucre con el desvío de recursos económicos que ingresan por concepto de cuotas sindicales, renta de placas, departamentos y comercios que son propiedad del Sindicato.
De acuerdo a versión de una fuente cercana al administrador financiero de las arcas sindicales, detalló que el pasado martes por la noche llegaron hasta las oficinas los señores Hilario Huerta y Rafael Zetina, para sacar en cajas de archivo documentación que los compromete con el mal manejo de los recursos, pues ya tienen las indicaciones de sus “padrinos” políticos que desaparezcan todos los indicios que los involucren.
Juan P. D., agremiado del Suchaa, acusó directamente a Hilario Huerta Ascensión, de deshacer toda evidencia que lo comprometa con el posible desfalco que enfrenta el gremio taxista de Othón P. Blanco.
“Cómo ahora serán otros quienes gobiernen tanto en el estado como en el municipio capitalino, los encargados del Sindicato taxista temen a ser descubiertos de las corruptelas internas que mantienen sin recursos económicos al gremio desde hace más de un año en que Hilario Huerta asumió el cargo de tesorero”, manifestó.
Por Antonio Gio-Quequi
Foto: Héctor Santibáñez-Quequi