Tianguis, ayuda para las familias

Aumentó hasta un 30 por ciento la presencia de chetumaleños que acuden a los tianguis de fines de semana, para apoyar su economía vendiendo ropas, zapatos y otros artículos que ya no utilizan, informó el director de Fiscalización en Othón P. Blanco, Héctor Benítez.
Debido a las difíciles condiciones económicas que viven las familias en el Sur del estado, en lo que va de este año ha crecido hasta un 60% los tianguis y los ciudadanos que los fines de semana acuden a los lugares donde se organiza este tipo de comercio informal, para vender ropa, zapatos y artículos usados.

MENOS IMPUESTOS
El director de Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuéllar, dijo que existen cinco tianguis reconocidos por las autoridades, en los parques de Los Forjadores, Caimanes, Proterritorio, Las Casitas y Caribe, cada uno con hasta 80 puestos.
Y en este año, se han conformado de manera irregular otros tres que se ubican en las colonias Las Américas 3, La Esperanza y Del Bosque, con igual número de participantes.
Según el funcionario, las familias buscan principalmente vender artículos usados, con la intención de apoyar su desgastada economía, y que por ello han flexibilizado su reglamentación para la venta en la vía pública, y les permiten permanecer, pagando únicamente una cuota significativa, con la obligación de limpiar el lugar.
Consideró que estas acciones dejan una derrama económica para apoyar a las amas de casa, sobre todo en estas épocas donde se requiere el dinero para financiar el regreso a clases.
(Por Mayra Cervera > Quequi)

No hay comentarios