‘Terrorismo’ fiscal en OPB
Por Mayra Cervera > Quequi
Al menos 30 mil cartas de requerimientos han sido enviadas a los contribuyentes morosos para cumplir con el pago de impuesto predial, o de lo contrario estarían en riesgo de ser embargados.
La tesorera del ayuntamiento capitalino, María Luisa Alcérreca Manzanero, señaló que de los 70 mil contribuyentes que hay en el municipio, el 42%; es decir, 30 mil, no cumplen con el pago de impuesto predial desde hace cinco años.
Explicó que estas cartas de requerimiento son para que los morosos aprovechen el 100% de la cancelación de los recargos; sin embargo, en caso omiso de estos apercibimientos, se podrían iniciar procesos de embargo.
Aunque no dio cifras, la funcionaria reconoció que hay algunos procesos de embargo; indico que para esta recaudación, de los 40 mil contribuyentes que cumplen con el pago del impuesto predial, se pretende lograr cerca de 35 millones de pesos, recursos que serán destinados al gasto corriente del Ayuntamiento.
María Luisa Alcérreca dijo que será hasta principios de marzo de 2018 cuando se pueda tener un corte de cuántos son los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial y cuántos son los que serán requeridos para el pago del mismo.