Terrorismo en Bagdad

Jerusalén. La cifra de muertos por los atentados con coche bomba en dos concurridas zonas comerciales en Bagdad aumentó a 131 y unas 200 personas resultaron heridas, mientras el grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con cometer más ataques.

Ambos ataques, de los más sangrientos de la historia de Irak, se registraron casi al final del mes sagrado de Ramadán, cuando las calles estaban abarrotadas de jóvenes y familias que habían salido tras el ocaso.

Según fuentes hospitalarias y policiales, citadas por la cadena Al Yazira, al menos 131 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas en los dos ataques, la mayoría en una calle en Karrada, un barrio de mayoría chiita en el centro de Bagdad.

Sin embargo, funcionarios iraquíes dan cuenta de 95 víctimas mortales y 200 lesionados en ambos atentados.

Un suicida detonó el vehículo que conducía en medio de una multitud congregada cerca de la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, ubicada en la zona de Karrada, donde la explosión destruyó e incendió varias tiendas aledañas, informó la policía.

La heladería más popular y antigua de la capital iraquí estaba muy concurrida a las 01:00 horas locales, debido a que durante el mes sagrado de Ramadán es habitual prolongar las noches en la calle.

Foto: Agencias-Quequi

Por Agencias-Quequi

No hay comentarios