Termina concierto por tiroteo

El caos se desató en Krasnogorsk, en Moscú.

Rusia
Por Agencias

Unos individuos no identificados desataron el caos durante la noche del viernes al abrir fuego durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, situada en las afueras de Moscú, según informaron autoridades policiales a medios locales.

Los disparos, provenientes de armas automáticas, resonaron en el Centro Comercial Crocus City Hall, donde al menos tres personas vestidas con prendas de camuflaje desencadenaron un violento episodio que culminó con una explosión y el estallido de un incendio, según detalló la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) reportó un elevado número de víctimas, con decenas de personas fallecidas y más de un centenar de heridos. «Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos», informaron las autoridades.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su canal de Telegram, describiendo el suceso como «una terrible tragedia que ha ocurrido hoy en el Crocus City Hall».

La cancillería rusa calificó el incidente como «un sangriento atentado terrorista» y llamó a la comunidad internacional a condenar enérgicamente este acto. «¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!», declaró Maria Zajarova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en un comunicado emitido a través de Telegram.

No hay comentarios