Tensa calma en rancho El Caracol

Playa del Carmen.- Tensa calma se vive en Puerto Aventuras luego de la intentona de invasión en un predio de Puerto Maya y de que Seguridad Pública interviniera en el asentamiento irregular del rancho El Caracol.

Así lo declaró el delegado de Puerto Aventuras Antonio Hernández Marrufo, quien indicó que al momento se ha contenido a la gente que seguía llegando a invadir, sobre todo desde Playa del Carmen.

“Al menos ahora está por el momento controlado, tuvo que intervenir Seguridad Pública y gracias al secretario de gobierno es que se pudo detener esa invasión”, comentó el delegado refiriéndose al asentamiento localizado sobre el tramo carretero Playa del Carmen-Puerto Aventuras, entre el delfinario y el hotel Hard Rock Riviera Maya donde luego de que los invasores ocuparan las viviendas a medio terminar ya se estaban apropiándose de los terrenos aledaños.

Además de ello, se presentó una intentona de invasión por unas 30 personas en un predio de Puerto Maya pero de acuerdo con Hernández Marrufo “estos terrenos tienen dueño, ahí hay títulos y la gente peleó su derecho de propiedad al igual que el grupo VIVA que ahí tienen un proyecto a futuro para hacer más casas, así que no se puede permitir que los invasores ocupen estas tierras”, comentó.

En este caso la gente que pretendía invadir tampoco vive en Puerto Aventuras sino que es gente “acarreada” por líderes de Tulum, sin embargo pese a que la intensión de invadir sigue al “rojo vivo” por parte de grupos manipulados por la figura del “líder” del lugar ya se han retirado los uniformados de la Seguridad Pública y sólo se enrejó el área en riesgo de ser ocupada. (Texto y Foto de Luis García)

 

 

 

 

 

No hay comentarios