Tenía familia piel de jaguar sobre su vehículo

José María Morelos

Fue sorprendida una familia de ejidatarios en el tramo del monte que va de San Antonio Tuk a la Esperanza, con una especie de jaguar recién sacrificado, al sentirse descubiertos presuntamente intentaron agredir al comisariado ejidal y al consejo de vigilancia.
Francisco Uc Cáceres dijo que ellos hacían un recorrido por la zona para verificar los avances del empleo temporal, cuando se percataron de esta camioneta que tenía encima del capirote extendido la piel del animal recién extraída.
El comisariado señaló que se trata de un grave delito, pues es una especie en peligro de extinción, razón por la cual tendrán que notificarlo ante la dependencia federal que corresponde, lo grave del caso que los hijos de estos ejidatarios agredieron presuntamente, física y verbalmente al consejo de vigilancia y al comisariado ejidal, arrebatándole las llaves de su vehículo.
Francisco Uc Cáceres dijo tener la evidencia de este hecho, al llegar al lugar intentaban hacer que esta familia reflexionara sobre el hecho, pero fueron agredidos.

Carlos Hernández Báez

No hay comentarios