‘Tenía Capeline muchos enemigos’

 

 

Don Cafeto aborda en entrevista radiofónica el asesinato del funcionario y la reciente fuga en la cárcel.

Desde las Mesa de las Nauyacas, Germán Gallegos, mejor conocido como “Don Cafeto”, por medio de una llamada telefónica entabló una charla con Odalis Gómez Millar y José Luis Palomo, en la más reciente emisión de ¿Y los jóvenes que?, donde indicó que en la mesa se tocaron los temas del asesinato del director de Gobernación, Isaías Capeline Lizárraga, y la fuga de los presos en Cancún.

En cuanto al asesinato de Isaías Capeline, refirió que fue un hombre que sembró rencores y temores por toda la geografía del estado, de tal manera que una persona con el cargo que ocupaba y a lo que se dedicaba, obviamente hizo demasiados enemigos. Apuntó que de tal manera es muy aventurado decir que fue asesinado por el crimen organizado, ya que por el sello de la casa, seguramente la gente se inclina más por el crimen organizado, pero la verdad es que cualquiera lo pudo haber matado, ya que sembró muchos enemigos.

Dijo que el mensaje que se mandó a la ciudadanía con este acontecimiento, primero es que absolutamente nadie está a salvo de un acto violento de esa magnitud, ya que la inseguridad que impera en algunas partes del estado pone a temblar a mucha gente, puesto que si alguien que estaba resguardado con escoltas fue asesinado de esa forma, habrá que imaginarse qué podría pasar con un ciudadano común y corriente.

Asimismo, explicó que conectar la fuga de los reos con el asesinato de Capeline sería muy comprometido, fue un asunto que coincidió, ya que el tema de la fuga, como se trató en la Mesa de las Nauyacas, es la deficiencia que hay en el sistema penitenciario de todo México, pero básicamente en las cárceles de Quintana Roo ese asunto que es ley de readaptación social es una quimera, ya que no existe, donde se violan sistemáticamente los derechos fundamentales del hombre son en las cárceles; de tal manera que las personas que están ahí sólo buscan la manera de escapar.

“Mi intuición sobre este asesinato me dice que en realidad cualquiera pudo haberlo matado, este asunto no se puede resolver hasta que se tengan las pruebas necesarias para saber quién es el culpable; mientras tanto, será mera especulación, ya que no es posible que se siga con estas teorías por la ineficiencia de la procuraduría, ya que a estas alturas ya deberían de tener quiénes pudieron haberlo hecho”, indicó “Don Cafeto”.

Ante esto, dijo que se está frente a un fenómeno difícil, lo cual como ciudadano le asusta verlo, ya que es evidente que en los medios se logra observar de una manera desgarradora y sangrienta el asesinato de Capeline. Es por ello que se debe hacer una reestructuración en la seguridad pública para que no continúen este tipo de acciones sangrientas.

Por María Fernández > Quequi

 

Fotos: María Fernández > Quequi

 

No hay comentarios