Tendrán que esperar los paraderos de mototaxis; aún no está definido el servicio por parte del Imoveqroo

Por Jared García 

La autorización para construir paradero de mototaxis se analizará hasta que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), notifique al gobierno municipal que han cumplido con los lineamientos para operar.

Al inicio del presente año, la Sociedad Cooperativa de Mototaxis de la comunidad de Nicolás Bravo, en la zona sur del estado solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la anuencia respectiva para habilitar un paradero, donde las unidades motorizadas puedan concentrarse.

Para facilitar el servicio a la población el cual estaría tentativamente ubicado sobre la carretera federal, denominada Francisco I. Madero, sitio que también serviría para que los colectivos de la Unión Nacional de Transportistas de Cambio, a la cual están afiliados, puedan subir o descender pasaje.

En ese sentido, el municipio capitalino aseguró que a pesar de que los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Movilidad para regular ese servicio.

La autorización correspondiente será hasta que el Imoveqroo determine el total de concesiones, así como los permisos correspondientes y notifique formalmente esa información al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De esa manera, el representante de esa organización, Juan González Moreno, confió en que esa solicitud sea autorizada en breve para que de inmediato realicen las gestiones necesarias para poder iniciar con la construcción de esas instalaciones.

No hay comentarios