Tendrán dos nuevas playas públicas; delimitan las zonas para  habilitarlas y limpiarlas

Por Jared García

En Bacalar inició el delimitado de las playas El Caracol y El Hipocampo, ubicadas en la Costa Maya, cedidas por el Gobierno de la República al décimo municipio.

En agosto de 2022, el Diario Oficial de la Federación, publicó el acuerdo por el cual el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cedió al municipio de Bacalar, las playas de El Caracol y El Hipocampo, ubicadas en la Costa Maya para su uso público y recreativo.

Ahora, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, inició con el delimitado de ambas, que ocupan una superficie de aproximadamente, cuatro mil 405 metros cuadrados, entre las áreas conocidas como El Uvero y Pulticub.

De las cuales, dos mil 405 metros cuadrados, corresponden a la playa El Caracol y los dos mil metros cuadrados restantes a la playa El Hipocampo, y  una vez que concluya esa labor, iniciará con los trabajos de limpieza de ambas zonas, posteriormente, continuará con la habilitación de los servicios que requieren los visitantes.

Como sanitarios, duchas, entre otros y, finalmente, se realizará sus respectivas aperturas al público.

No hay comentarios