Tendrá consecuencias dañinas el uso recreativo
Por Raimon Rosado
CANCÚN
Ante la próxima realización en esta ciudad, de un foro para abordar desde diferentes aspectos, el tema de la legalización de la marihuana en México, Lilliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Benito Juárez, reiteró la postura que esta institución tiene sobre el uso del cannabis, el cual bien pudiera abrirse con fines de uso medicinal, más no en el aspecto recreacional, debido a que puede derivar en el agravamiento de salud de la población, principalmente en los jóvenes; este enervante ocupa el primer lugar de adicción en lo que a sustancias ilícitas se refiere.
Luego de que el pasado lunes, la dirigencia en Quintana Roo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diera a conocer la realización de dicho evento con el apoyo de expertos en el tema, con lo que se abre el debate para el uso legal de la marihuana, previo a la resolución de los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para permitir el uso recreativo del cannabis, la titular del CIJ de esta ciudad, reiteró su rechazo al aval previsto sobre dicho aspecto.
“Como ya lo habíamos hablado, Centros de Integración Juvenil, está en favor de lo que es el uso médico; obviamente siempre que haya más investigación. A nivel recreacional somos muy respetuosos de lo que las autoridades digan en relación a esto. Sabemos que esto va a traer consecuencias a nivel de salud, lo vemos en los pacientes que atendemos en el día a día”, afirmó Lilliam Negrete.
Cabe destacar que Quintana Roo, se encuentra por encima de la media nacional en el consumo.