Temor por una fuga de gas
Por José López > Quequi
Una fuerte movilización por parte del personal de bomberos y elementos policiacos se registró la mañana de ayer en la colonia Polígono II, luego de que se reportara un conato de incendio al interior del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) II, tras haberse reventado una manguera industrial que alimenta de gas butano una de las estufas, por fortuna la rápida reacción evitó que se registrara una tragedia.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:55 de la mañana de ayer, luego de que se reportara al número 911, una emergencia en el Cendi, ubicado en la avenida Insurgentes con Córcega, colonia Polígono, por lo que personal del cuerpo de bomberos y elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar de los hechos.
Al arribar al lugar de los hechos los bomberos y policías evacuaron a los 265 niños y niñas, así como a los trabajadores de la guardería, mientras ellos atendían la fuga de gas que se registró, tras haberse reventado una manguera industrial que alimenta de gas butano una de las estufas de la cocina en donde se preparan los alimentos.
Personal de Protección Civil comprobó que la válvula del tanque estaba dañada, por lo que se optó por retirar el tanque y sellar la fuga, además de abrir las puertas y ventanas para de las instalaciones para que se disipara el olor a gas que minó el lugar, mientras que el personal que labora en el lugar dio aviso a los padres de los niños para que pasaran a recogerlos y retirarlos por cuestiones de seguridad y salud.
Para el Sistema DIF Quintana Roo la integridad en todos los sentidos de niñas y niños es una prioridad; con ello se responde a la confianza que los padres de familia depositan al dejar al cuidado a sus tesoros más preciados.
Por ello, al presentarse una fuga de gas en un tanque estacionario del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2, se activó inmediatamente el protocolo de protección civil para evacuar a las 265 niñas, niños y personal de la institución, siendo debidamente protegidos como marcan las acciones a seguir en este tipo de situaciones.
Las autoridades pertinentes se avocaron a verificar todas las instalaciones del CENDI I y 2, para constatar que estas no representan un peligro, ya que uno de los compromisos de la Institución es trabajar para brindar a las niñas y niños de Quintana Roo más y mejores oportunidades.