Temen propagación de casos de dengue en Benito Juárez

Aunque en lo que va del año ha habido menos casos de dengue en Benito Juárez que en 2015, autoridades sanitarias temen que esta enfermedad podría propagarse, debido a los encharcamientos dejados por las últimas lluvias.
Por este motivo, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizará una campaña intensiva de nebulización, a partir de hoy hasta el próximo martes, principalmente en las regiones 100, 200, Puerto Juárez y la colonia Donceles, donde los efectos de las precipitaciones han sido mayores.
José Gutiérrez Contreras, jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, explicó que ya han notado un aumento en los casos de dengue, producto de la proliferación del mosco trasmisor, por la abundancia de agua.
Por ello, desde el pasado lunes, personal de Vectores comenzó a aplicar larvicidas en zonas donde se han dado inundaciones, como la colonia Donceles 28, para evitar en lo posible que los moscos se desarrollen hacia su fase adulta.
“A partir de este miércoles, continuaremos por las zonas de mayor riesgo, como lo son Puerto Juárez, la misma Donceles, las supermanzanas 60, 70s, 100, 200 y en el sector de Rancho Viejo», destacó.
Hasta la última semana, sólo se han registrado 30 casos de este mal en el municipio, 50 menos que el año pasado; sin embargo seis personas han enfermado de dengue en estos últimos siete días. (Por Raimon Rosado Quequi)

No hay comentarios