Temen por su patrimonio
PLAYA DEL CARMEN
Ganaderos de Solidaridad tienen temor de que se repita otro asalto como el ocurrido este fin de semana, cuando un grupo de 10 personas atacaron a los trabajadores del rancho “Yamah Ek” para sustraer animales y equipo de trabajo.
De acuerdo con Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación de Ganaderos de Solidaridad, este tipo de situaciones podrían desalentar a los inversionistas que comienzan a mirar al destino para desarrollar el campo.
Como se recordará, el grupo armado, llegó al rancho ubicado en la zona de Punta Maroma, al norte de Playa del Carmen, donde, después de someter con lujo de violencia a los trabajadores, se llevaron, las gallinas, cerdos, borregos, y maquinaria para el campo, en lo que se estima una cifra superior a los 100 mil pesos.
Al respecto, Méndez Briceño indicó que los productores del campo en los últimos días, lo que comentan es esta situación, por un posible crecimiento de la inseguridad en zonas donde jamás se habían registrado este tipo de casos.
“La gente del campo ve con temor que la inseguridad llegue a estas zonas que tienen otras necesidades de apoyo para salir adelante, después de las sequías y las intensas lluvias”, dijo.
Además, “estos actos inhiben y desalientan a los productores agropecuarios que con mucho sacrificio realizan su labor”.
Y es que, observó, en los últimos años han llegado nuevos productores para apostarle al campo que en Solidaridad es pequeño aún, y por eso se busca aprovechar un nicho tan importante como es éste.
Los ganaderos, temen que este grupo de personas siga delinquiendo con la agresividad que mostraron en este asalto, donde a una persona que intentó huir la golpearon hasta que perdió el conocimiento.