Temen la liberación de un delincuente muy peligroso
Bacalar
Por Jared García
Los habitantes de Bacalar temen la posible liberación de un peligroso delincuente que apuñaló a una mujer y fracturó el cráneo de un humilde trabajador de limpieza la semana pasada en la cabecera municipal.
El pasado miércoles, una persona presuntamente afectada por alteraciones en sus facultades mentales apuñaló, sin motivo aparente, a una mujer en la colonia Gonzalo Guerrero, en Bacalar, después de que ella le pidiera ver unas ropas de bazar. Cuando la mujer se volteó para descolgar la prenda, sintió el piquete a la altura de las costillas.
Forcejeó con su agresor y ambos cayeron al suelo, donde recibió otra puñalada en el brazo. El sujeto huyó después de eso y la mujer fue auxiliada por sus vecinos. Fue trasladada al Hospital de Bacalar y luego a uno particular en Chetumal, donde fue estabilizada.
Al día siguiente, el mismo sujeto sorprendió a un humilde trabajador de limpieza que realizaba su labor en los alrededores de la unidad deportiva cerca de las seis de la mañana. Lo golpeó cobardemente por la espalda con un objeto contundente, al parecer un hacha o martillo, y le fracturó el cráneo.
El presunto perpetrador responde al nombre de Raúl Ortiz Peralta. Fue detenido por la policía municipal y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, corren rumores de que podría ser liberado, lo que mantiene indignados a los bacalarenses.
Al parecer, este sujeto está prófugo de la justicia, ya que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes: una por la Procuraduría General de la República y otra por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, siendo liberado apenas el pasado 5 de julio de este año. Además, es buscado por la Comisión de Búsqueda de Personas.