Temen borgistas a la cárcel

Por Mayra Cervera > Quequi

Debido a las 27 demandas penales que presentó la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) ante la Fiscalía General del Estado, por las irregularidades de poco más de 11 mil millones de pesos que se detectaron en las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y 2016, por lo menos 10 exfuncionarios de la administración borgista han promovido un amparo.

El titular de la Aseqroo, Manuel Palacios Herrera, confirmó que exfuncionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Servicios Estatales de Salud (Sesa) y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), son los que han solicitado un amparo.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de investigación contra los 84 exfuncionarios de la administración de Roberto Borge Angulo, de ocho Ayuntamientos, tres dependencias estatales, tres organismos autónomos y del Tribual Superior de Justicia del Estado.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, durante el ejercicio 2015 se detectaron mil 522 millones de pesos, en los que se señalan a 17 exfuncionarios como responsables, así como otro paquete de mil millones de pesos en los que se señala a cinco exfuncionarios; también un desvío de 706 millones de pesos, que señalan como responsables a siete ex servidores públicos.

En el ejercicio 2016 también en la Sefiplan se detectó un desvío de 574 millones de pesos, en donde se involucra a 17 exfuncionarios.

Además de que también se preparan dos querellas más por desvíos de recursos en contra de exfuncionarios de esa dependencia de la administración pasada, por un monto que asciende a poco más de cuatro mil 202 millones de pesos.

No hay comentarios