Temen abuelitos por despido
Policías escolares de la tercera edad confirmaron que se les notificó por sus superiores que a partir del viernes 14 que cobren su quincena, será el último día de sus labores, ya que el Ayuntamiento no les continuará pagando; la mayoría de estos no cuentan con un contrato o base; padres de familia de escuelas piden se les mantenga en los puestos ya que son necesarios.
De acuerdo a los propios policías escolares o “poli abuelitos” que se dedican al cuidado de los niños en la hora de entrada y salida de clases de las escuelas públicas de la isla de Cozumel, ayudando a que los menores crucen las calles o avenidas, mientras ellos detienen el tráfico vehicular, logrando disminuir los accidentes, por el módico sueldo de mil 200 pesos a la quincena con lo que se ayudaban, para sobrevivir ya que algunos de ellos no tienen familia que los apoye económicamente.
Al respecto dijeron que uno de los encargados de la agrupación a quien conocen como “Peregrino” les notificó que el próximo viernes seria su último día de trabajo, cuando cobren su quincena correspondiente, por lo que ya están pensando en qué otra actividad pudieran realizar, aunque por su edad ya es difícil que sean contratados en otros lugares.
Cabe mencionar que antes realizaban trabajos de limpieza, chapeo o ayudar a cargar cosas, pero ahora sus rodillas y espalda ya están muy cansados y en los supermercados donde ayudan a embolsar las compras de los clientes como ya están muy saturados. (Por Luis Roel Itzá)