
Techos volados y corte de energía deja fuerte tromba
Por Jared García
Una tromba dejó daños en viviendas endebles y derribó de árboles que afectaron el tendido eléctrico, en al menos tres poblaciones en la ribera del río Hondo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, durante la noche del pasado sábado, en nueve de los 11 municipios de Quinta Roo.
En el caso de la Zona Sur del Estado, en la ribera del río Hondo, esas condiciones climáticas adversas Provocaron una tromba que duró varios minutos, en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, también conocida como El Ingenio y la comunidad de Pucté.
Como resultado, en el Ingenio, las lluvias y fuertes vientos, desprendieron láminas de zinc y cartón de viviendas endebles.
Así como del domo deportivo, por lo que al quedar tiradas en el piso y dejando otras sueltas, para evitar algún accidente, el personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación ribera del río Hondo, colocó una cinta para acordonar el área.
Además, en Pucté, derribaron varios árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico, dejando sin el suministro eléctrico a media localidad por varias horas.
En tanto, en el tramo que va de la localidad de José Narciso Rovirosa hacia Calderón, se mantuvo bloqueada por unas horas.
Luego que un árbol cayera sobre la carretera el cual finalmente fue retirado por los pobladores de la zona.
Tanto como la dirección de Protección civil de Othón P Blanco, como la Comisión Federal de Electricidad fueron notificadas para las acciones pertinentes.