Taylor Swift arrasa en la capital japonesa
Es la primera artista extranjera mujer en dar cuatro shows consecutivos en el Tokyo Dome.
Por Agencias
Estados Unidos
Después de un paréntesis de más de cinco años, Taylor Swift regresó a Japón para continuar con su “The Eras Tour”, marcando el gran inicio de su exitosa gira en 2024. El esperado retorno de la cantante tuvo lugar este miércoles en su concierto inaugural en el Tokyo Dome, escenario que marcó el primero de cuatro shows programados en la capital japonesa.
Con el tope de su capacidad de 55.000 personas, el mítico recinto de Tokio vibró al ritmo de los éxitos de Swift, quien no arriesgó con cambios o sorpresas en la performance, pues toda la puesta en escena ya era conocida. Manteniendo su estilo característico y deslumbrando con su vestuario habitual, la conexión entre Swift y los ‘swifties’ japoneses se mantuvo intacta.
El Tokyo Dome, el estadio más grande de la capital japonesa, anticipa llenos totales en los tres días restantes de la gira. Desde tempranas horas de la mañana, los seguidores de la estrella de 34 años ya se congregaban frente al estadio para adquirir artículos promocionales del tour, creando un ambiente de expectación y emoción.
Más allá de representar su primera actuación musical del año, la presencia de Taylor en Japón marca un hito sin precedentes en su carrera y en la historia del país: la intérprete de “Cruel Summer” se convertirá en la primera artista extranjera y femenina en actuar cuatro días seguidos en el Tokyo Dome.
Además de llenar el recinto, se espera que la serie de conciertos de Swift en Tokio genere un gigantesco impacto económico estimado en 34 billones de yenes (226 millones de dólares), según Mitsumasa Etoh, de la Universidad de Tokio. Esto incluye la venta de entradas, productos comerciales, costes de transporte y gastos indirectos como transporte y alojamiento. Por cada miembro que asista, el impacto sería de 150.000 yenes (1014 dólares).
GIRA ACCIDENTADA
Ayer durante su interpretación de la canción Vigilante Shit, Swift por poco sufre una caída tras hacer un mal cálculo de la posición de una silla en el escenario, pero este no ha sido el único “accidente”, pues a Swift se le rompió un tacón en Río de Janeiro, Brasil; también sufrió una lesión en la mano durante un concierto en Houston; en un show en Ohio, un malfuncionamiento de la pasarela del escenario la obligó a correr detrás de sus bailarinas y en Chicago se tragó un insecto en pleno discurso.