Taxistas se manifiestan en la entrada de la Zona Hotelera

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo a 28 de julio.- Al menos cien taxistas de Cancún bloquearon por más de 30 minutos la entrada de la Zona Hotelera, donde desquiciaron el trafico, gritando consignas en contra del director de la Policía Turística, a quien señalan de “extorsionarlos”, y quien según los pone contra el crimen organizado para que los ejecuten.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando decenas de taxistas de Heriberto Núñez Cahuich volvieron hacer de las suyas, bloqueando varios tramos de la avenida Bonampak desde la Plaza de Toros hasta llegar al kilometro Cero.

Posteriormente los chafiretes, que presuntamente están relacionados en actividades ilícitas, al desbloquear la avenida Bonampak y kilometro Cero, continuaron su recorrido por el bulevar Kukulcán, donde fueron monitoriados por las cámaras de C5, para que no causaran desmanes en la Zona Hotelera.

Antes de subir a la Zona Hotelera, los inconformes descendieron de sus unidades para ponerse en el camellón central de la avenida Bonampak, para sacar cartulinas con mensajes en contra de Cesar Escamilla, y “fuera Ubers ilegal”.

En las cartulinas de color naranja se alcanzaban a leer los siguientes textos; “Fuera César Escamilla. No más colegas muertos, no más cuotas por trabajar”. “Cesar Escamilla estamos cansados de las extorsiones de la Policía Turística”.

Además de que muchos de esos taxistas presuntamente están relacionados en actividades ilícitas, y cuando se logran sus aseguramientos los hace la Guardia Nacional en coordinación con Policía Estatal y Ministeriales, informaron.

Por su parte, los policías de la turística, comentaron que la inconformidad de los taxista se debe a que en menos de una semana han sido detenidos por la Policía Estatal dos “martillos” que andaban por la zona de discotecas armados y recientemente se logró el aseguramiento de uno de estos inconformes con armas blancas que según se las regalaron para su protección.

No hay comentarios