Taxistas se manifiestan

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Cancún.- Una vez más taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, desquiciaron el tráfico en la ciudad, tras bloquear por más de una hora, el kilómetro 0 de la Zona Hotelera para manifestarse en contra de presuntas irregularidades por parte de policía turística, además de que las autoridades no lograron detener a ninguno de los revoltosos que dicen ser víctimas del crimen organizado.

Los taxistas llegaron a partir de las 14:00 horas y como ya es costumbre bloquearon con sus vehículos la avenida Bonampak con Sayil, sitio donde se aglomeraron, provocando un caos vial, que afectó a cientos de trabajadores de la zona turística de la ciudad.

Posteriormente unos 15 hombres se plantaron en la entrada de la zona hotelera con cartulinas en mano argumentando que los están matando, los obligan a hacer cosas en caso de no pagar derecho de piso, o hasta extorsionar, según ellos.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, varios de los taxistas que operan en la zona hotelera, están coludidos con el crimen organizado, en los delitos que ellos mismos señalan que son víctimas.

La gran mayoría de los taxistas que son ejecutados, tienen que ver de alguna manera con la presunta venta de droga.

La Policía Turística, dijo que, no existe ninguna persecución en contra de los chafiretes que hacen sitio en los hoteles y zonas de discotecas, que las detenciones en contra de estos las ha llevado a cabo la Guardia Nacional en coordinación con agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Esta vez la autoridad policiaca mando un ultimátum a los “martillos” que bloquearon por espacio de una hora la entrada de la Zona Hotelera, que en caso de continuar con esa actitud de dañar la imagen de este destino turístico se les detendrán las unidades con grúas enviándolas al corralón.

Tras la advertencia policiaca, los trabajadores del volante que se dicen “víctimas” del crimen organizado se retiraron en menos de diez minutos antes de que les detuvieran los carro con los cuales bloquearon las avenidas antes mencionadas.

No hay comentarios