
Taxistas piden parar operativos policiacos en su contra
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Cancún.- Antes del mediodía de este martes unos 20 taxistas (revoltosos), del sindicato “Andrés Quintana Roo” se manifestaron en la explanada del palacio municipal de Cancún para exigir que cesen los operativos de la Policía Estatal en su contra, argumentando que les siembran drogas a los operadores del centro de la ciudad.
La minoría de taxistas que según se sienten victima de los atropellos policiacos, se plantaron en la Plaza de la Reforma, a casi una semana de la detención de cuatro trabajadores del volante que fueron detenidos con importante cantidad de droga en Puerto Juárez.

Cabe mencionar que hace una semana cuando los policías estatales llevaron la detención de los presuntos “tiradores” de droga que operaban en Puerto Juárez, unos 50 taxistas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sin tener conocimiento que los presuntos habían sido arrestados por actividades relacionadas con narcomenudeo.
De esta manera, con cartulinas de color roja, rosada, blanca y verdes fosforescentes, los “martillos” de Cancún acusaron a los policías estatales de extorsionarlos para no ser detenidos.
“Están para servir, no para extorsionar a taxistas”, y “Sólo siembran droga a los taxistas del centro”, se leía en algunas de las pancartas.

Los inconformes aseguran que hay respeto de parte de los policías estatales hacia los operadores de taxis de la zona hotelera, porque a ellos los agarran y los sueltan de inmediato, sin embargo, a los que operan en el centro de la ciudad los detienen y les siembran drogas.
Entre sus reclamos ignorados por las autoridades, la veintena de taxistas pidieron a los policías estatales y municipales atender esta situación pues, manifestaron, ellos trabajan “honradamente” en beneficio de sus familias.