
Taxistas piden aumento de 30%
- El gremio taxista planteó al Imoveqroo la solicitud de aumento a las tarifas.
Por Redacción
Quequi
La moneda quedará en el aire, al menos por unos meses, con respecto al incremento de la tarifa de transporte público y taxis del Sindicato Lázaro del Río, a finales ya del año, pues así corresponde conforme a la ley, tras haberse hecho de manera formal la solicitud al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, (Imoveqroo), cuya actual administración ya no alcanzará a responder esta solicitud de aumento de alrededor de 30% en las tarifas, dependiendo de la modalidad: transporte público, taxi o transporte foráneo.
«No es un incremento lineal porque las condiciones en cada sector de transporte son distintas pero te puedo hablar de un 30% en cuanto a lo que se refiere una tarifa común». Explicó el secretario del gremio de los taxistas, Luis Herrera, quien dijo que ya le corresponderá a la siguiente administración estatal analizar la solicitud y en su caso conceder este incremento de sus tarifarios.
«La solicitud formal del incremento de tarifas, esto hay que puntualizarlo, es la solicitud lo que se presentó, que de acuerdo con los tiempos que marca la ley, tiene que ser presentada en el tercer trimestre del año como máximo, estamos en tiempo y se hizo la solicitud».
En este sentido, dijo que no hay premura pero sí estarán buscando una respuesta favorable para incrementar sus tarifas antes de que termine el 2022.
«Entendiendo que la respuesta tendrá que venir hasta el cuarto trimestre del año, que seguramente ya no le tocará a este gobierno estatal, eso lo entendemos a la perfección, entonces esto nos lo llevamos con calma, hacemos lo que nos toca hacer y vamos a estar muy pendientes de poder obtener una respuesta favorable, que además es justa».