Tarifas de luz más altas que en Nueva York

PLAYA DEL CARMEN

Las tarifas «voraces» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) «ahorcan» al pueblo y a los comerciantes. Más de 150 comercios cierran al mes, lamentó el activista social, Marciano «Chano» Toledo Sánchez.

Y es que, Playa del Carmen y la Zona Maya tienen una de las tarifas más altas a escala mundial, incluso más elevada que la ciudad de Nueva York, lamentó el también consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En este sentido, recordó que llevan «más de 16 años de lucha para que cambien una de las tarifas más caras de México y del mundo, la tarifa 1-B, conforme a la temperatura en lo que se basa la Comisión Federal de Electricidad nos tocaría la tarifa 1-D».

No obstante, en la reclasificación que se logró para Quintana Roo, sólo se logró integrar a los municipios de la Zona Norte: Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez

Sin embargo, no se benefició a los 11 municipios, pues faltan Solidaridad (Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Carrillo Puerto y Othón P. Blanco y Bacalar, que continúan con la tarifa más alta, la 1-D.

«Es una voracidad y el robo descarado de lo que está haciendo la CFE, pero aparte de afectar al pueblo daña la economía del comercio de los pequeños empresarios, porque se están cerrando entre 150 negocios al mes, lo que es grave porque la economía del municipio y del estado será cada vez más precaria», finalizó.

 

No hay comentarios