Tardarán en extinguirlo

Por Mayra Cervera > Quequi

Sera hasta dentro de dos semanas cuando se logre extinguir en su totalidad el incendio del basurero municipal, que se mantiene activo desde hace 18 días y que ha generado molestia a los ciudadanos por el humo que se genera.

El coordinador de Protección Civil estatal, Adrián Martínez Ortega, señaló que debido a la cantidad de gases de combustión que se almacenan en el relleno sanitario, ha dificultado que los elementos de bomberos y las brigadas que trabajan en el área,  logren la sofocación del incendio.

Señaló que ahora que concluyó el operativo de vacaciones de Semana Santa, todos los elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran atendiendo el siniestro.

Indicó que la deflagración se ha logrado controlar para que no se expanda; sin embargo, refirió que ha alcanzado una profundidad de hasta siete metros, por lo que se necesitará aproximadamente dos semana más para que sea extinguido en su totalidad.

El funcionario reiteró que se cuenta con 30 elementos por turnos que están todos los días atendiendo el basurero, con las tres pipas que hay activas en la que al día se descargan más de 10 mil litros de agua para lograr la sofocación del incendio.

Martínez Ortega dijo que aún se desconoce lo que provocó que una de las celdas del relleno sanitario se incendiara y será posteriormente cuando el incendio haya sido sofocado que se realizarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios