El talento se forja con disciplina: Monroy
El musicólogo imparte cátedras a alumnos del IT.
En el marco del 4º Festival Internacional de Música, el musicólogo Mario Monroy, ferviente promotor de las artes, felicitó a la directora del evento, Victoria García, por consolidar el festival y llevarlo a los jóvenes universitarios, en una catedra que ofreció a estudiantes del Instituto Tecnológico, a quienes les expuso los beneficios de la disciplina para lograr el talento.
Mario Monroy, con una gran trayectoria, inició su cátedra señalando que México está muy lastimado por todos los acontecimientos negativos que vive; sin embargo, no quiso ahondar mucho en el tema, pero resaltó que para tener cambios en la nación se necesita empezar desde la individualidad de cada persona.
El maestro Monroy es campeón internacional de Órgano, ha participado en orquestas sinfónicas de Canadá, Sudamérica y Estados Unidos, ha tomado la música como parte de la estimulación intelectual. En este último punto, señaló que quienes estudian música deben tener mucha disciplina para que las sinfónicas o cualquier grupo dé los resultados y quede en el gusto de las personas.
El catedrático ofreció a los estudiantes una exposición amena y bastante entretenida sobre la semejanza de dirigir una orquesta sinfónica y una empresa; en ambas debe haber liderazgo, compartir funciones y responsabilidades, lograr los resultados en ambas, pero señaló que la diferencia es que en una sinfónica todos los músicos se dejan guiar por el director.
Por último, les dijo a los estudiantes que todo lo que hagan debe ser divertido, disfrutarlo y para obtener los mejores resultados es a través de la organización, “porque el talento en cualquier área profesional se logra con práctica y disciplina”.
Por Verónica Fajardo
Fotos: Verónica Fajardo > Quequi